EXPONEN BENEFICIOS QUE TRAERÁ LA MOVILIDAD URBANA EN LA ZONA METROPOLITANA REYNOSA-RÍO BRAVO

  • Mega proyecto impulsado por el Gobierno de Tamaulipas presenta sustanciales avances en coordinación con FONADÍN (BANOBRAS)

Reynosa, Tamaulipas.- Sustanciales avances presenta el mega proyecto consistente en beneficiar a los ciudadanos de la zona conurbada Reynosa-Río Bravo con una adecuada conectividad y movilidad urbana que por primera vez responda a las exigencias y necesidades de la población, cuya estrategia impulsa el Gobierno de Tamaulipas.

Con este propósito realizó fructífera gira de trabajo Gilberto Estrella Hernández, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Funcionarios del denominado Fondo Nacional de Infraestructura (FONADÍN) atestiguaron los avances del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable conocido como PIMUS mediante el cual se establecen las bases para hacer viable la movilidad y sustentabilidad previos estudios de campo, metodologías, análisis técnicos y modelos donde se le da prioridad al peatón en la pirámide de la Jerarquía de la Movilidad Urbana.

La movilidad y la conectividad urbana están plasmadas en el Plan de Desarrollo de Tamaulipas en el periodo 2016-2022, lo que permitirá a los habitantes de la frontera desplazarse fácilmente, con un servicio de transporte masivo eficiente y relativamente barato en comparación con otros sistemas.

La propuesta de imagen para la visión del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable sobre la ciudad en la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo se basa en la integración armoniosa de los elementos necesarios que conformarán una ciudad con calidez humana en términos de sustentabilidad, se asentó en la reunión efectuada en el Parque Cultural de Reynosa.

Al frente de la reunión se observó al secretario estatal de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández, Francisco Quiñónez Partida y Carlos Valdés Mariscal , ambos del Fondo Nacional de Infraestructura (BANOBRAS) , el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo J. Gómez Leal, a Francisco Quiñónez Partida, subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros y el subsecretario de Desarrollo Urbano Gerardo Villaseñor Montes.

Autoridades de Transporte, IMEPLAN y representantes de los gobiernos de Río Bravo y Reynosa también asistieron.

Los costos y tiempos de traslado (1.3 horas) para los usuarios de la Zona Metropolitana Reynosa-Río Bravo, han ocasionado que los habitantes opten por el uso del automóvil particular o motocicletas, aunque se vislumbran perspectivas favorables con un nuevo sistema de transporte masivo como se plantea en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que promueve el Gobierno de Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario