FEDERALES ADVIERTEN «MEDIDAS CONTUNDENTES» SI NO ATIENDEN DEMANDAS

  • El abogado Enrique Carpizo acusa al gobierno de cerrarse al diálogo; confirma denuncia por amenazas de muerte contra integrante del colectivo

Ciudad de México.- Policías federales en paro volvieron a emplazar a las autoridades para que atiendan su demanda de indemnización para un retiro digno de la corporación, en vías de desaparición.

Si a las 13:00 horas de este miércoles ningún mando se presenta en el edificio central del Centro de Mando, con el tabulador salarial prometido, los agentes advirtieron que «tomarán medidas contundentes ipso facto«.

Al concluir una asamblea, en compañía de su representante legal, Enrique Carpizo Aguilar, el policía Adrián López exigió la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el Centro de Mando porque las autoridades con las que dialogan son «títeres».

«Nos va a tener que dar una respuesta el señor Durazo y hay que esperar ese momento, mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue», señaló el agente Hugo Alberto, por su parte.

El uniformado dijo que no se ha reestablecido la mesa de diálogo con los mandos y tampoco les han aceptado al abogado, Enrique Carpizo Aguilar, como su representante legal.

Los elementos inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, esperan en la explanada del Centro de Mando.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario