FESTEJAN POLICÍAS ESTATALES A MADRES MIGRANTES

  • Arriban a Senda de Vida para ofrecer comida y postres

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- De forma espontánea, un pequeño grupo de elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a este municipio, arribaron al Albergue Senda de Vida para convivir en el marco del Día de las Madres con las mujeres que permanecen hospedadas en este lugar, llevando un momento de alegría a quienes atraviesan por un periodo complicado en su travesía de perseguir una mejor calidad de vida.

El Director del lugar, Héctor Silva de Luna, agradeció a los efectivos por este detalle, pues además de la visita, los policías ofrecieron alimentos y postres a los refugiados.

“Fue una gran sorpresa para todos; en primer lugar entraron las patrullas, pensamos que algo estaba sucediendo, los migrantes corrieron hacia donde yo estaba, y los oficiales se bajaron con charolas, pasteles, y cada oficial con una sonrisa, y me dijeron que querían festejarle a las madres migrantes”.

Añadió: “Agradecemos verdaderamente a lo oficiales que nos sorprendieron, los felicito, yo creo que esto lo hacen porque son seres humanos y ven en este día uno muy especial, y queremos que esto que se llevó a cabo se siga haciendo porque lamentablemente muchas familias ahorita estaban con una gran tristeza porque dejan a sus seres queridos, y esto para ellas fue algo muy especial”.

En este convivio participaron todos los hospedados, pero se les dio prioridad a las 65 madres y sus hijos que conforman esta comunidad flotante.

En Senda de Vida actualmente permanecen albergados 430 migrantes, y día con día continúan llegando más personas a solicitar asilo humanitario.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario