IDEOLOGÍA/ Golpeteo político a Maki Ortiz en la víspera de elecciones 2021

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Al encontrarnos inmersos en el proceso electoral 2020-2021 mediante el cual los Tamaulipecos elegirán a Alcaldes, Diputados Locales y Diputados Federales el próximo 6 de junio, y siendo este la antesala del proceso electoral del 2022 mediante el cual los tamaulipecos estarán eligiendo a su nuevo gobernador, es de esperarse que empiecen los golpeteos políticos hacia aquellos prospectos que cuentan con la mayor posibilidad de ganar por el buen desempeño en sus actuales responsabilidades.

El miércoles próximo pasado la Diputada Local por MORENA Edna Rivera López, anuncio que demandará a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, por el supuesto desvío de 176 millones de pesos en la cuenta pública 2018.

Lo que llama la atención es el hecho de que justo algunos meses atrás el líder moral de MORENA, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en gira por Reynosa felicitó a la Alcaldesa Dra. Maki Ortiz por su excelente desempeño al frente de la administración pública de este pujante municipio. Entonces la Diputada Morenista Edna Rivera López prácticamente contradice a quien es prácticamente dueño del partido que la abanderó para que llegara al congreso local.

Y un dato más que hace pensar que las declaraciones de la diputada morenista son de carácter mediático, es que la cuenta pública a la que ella se refiere, fue objeto de una exhaustiva revisión por parte de la Auditoria Superior de la Federación encontrándose que todo se encuentra en orden, entonces no habría delito que perseguir.

De carácter mediático, así se percibe la acusación de la diputada morenista, y lo dicho, se le tiran golpes políticos a quien tiene un gran capital político por su excelente desempeño como Presidente Municipal, tal como lo reconoció el Presidente López Obrador. Y como no, si la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se ha convertido en la primera mujer en ocupar tan importante cargo público, y la primera en obtener un masivo voto de confianza mediante el cual se reeligió en el 2018 con una cantidad de 150 mil votos, cifra nunca antes vista en alguna elección para presidente municipal en la historia de Reynosa.

La Diputada Morenista lo sabe, y sabe además que en Reynosa la Alcaldesa está realizando un excelente trabajo, como ejemplos se puede mencionar el Programa de Becas más grande en la historia de Reynosa el cual en este año 2021 asciende a 150 millones de pesos, antes de que la Dra. Tomará las riendas del municipio que más votos abona en cualquier elección en el estado, solo se contaba con un presupuesto para becas de 5 millones de pesos al año; el contraste es enorme.

Y además cuenta con el programa de obras más grande en Reynosa en toda su historia y los resultados están a la vista, se le ha logrado cambiar el rostro urbano a la ciudad con más y mejores vialidades, con mucho mejor alumbrado público, con reparaciones de cárcamos, colectores, caídos y fugas de aguas negras etc. etc.

Así es, el golpeteo político contra la Alcaldesa Maki Ortiz tratando de manchar su imagen está ya en marcha, la acción de la Diputada morenista Edna Rivera López es un claro y desesperado ejemplo. Sabe la Diputada del gran capital político con el que cuenta la Alcaldesa mismo que sin duda alguna tendrá una enorme influencia en los resultados de la elección del próximo 6 de junio y más aun, sabe que con todo lo anteriormente dicho, Maki Ortiz, sin duda alguna se perfila como una fuerte prospecto a ir por la candidatura a la Gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

“El miedo no anda en burro” reza un viejo adagio popular, y ese golpeteo político hacia la fortaleza política que representa Maki Ortiz, se antoja pensar que es un “grito desesperado” ante el inminente promisorio futuro político con el cual cuenta, lo que no ha querido darse cuenta la diputada morenista es que son esos golpeteos políticos lo que le dan más fuerza y engrandecen la figura de la Alcaldesa de la ciudad más importante del estado a la cual se le conoce como “Las alas de Tamaulipas”.

Lo que no afecta, engrandece.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario