IDEOLOGÍA/ MANTIENE CARLOS PEÑA ORTIZ SOLIDA RELACIÓN CON EL SECTOR OBRERO

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El día de hoy viernes 26 de enero, la CTM Reynosa llevó a cabo una reunión de Delegados y Secretarios Generales a la cual se invitó al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ y donde compartieron el pan y la sal con delicioso desayuno; los anfitriones: REYNALDO GARZA ELIZONDO, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa y el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN.

Queda claro la excelente relación que el Sector Obrero ha mantenido, mantiene y seguramente seguirá manteniendo con la Administración Pública Municipal, señal inequívoca de una PAZ LABORAL, la que promueve CONFIANZA en los inversionistas mexicanos y extranjeros, generando un “círculo virtuoso”: más empresas ya sea manufactureras o de servicios se instalarán en Reynosa, por ello, crece el empleo, se busca mejores remuneraciones y así se genera una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

“Al frente de este Municipio te has ganado el cariño y admiración de parte del sector obrero organizado; te agradezco Presidente que estés con nosotros”, expresó el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, al dirigirse al Alcalde; lo acompañaban mas de 400 líderes sindicalistas.

En este importante rubro de las relaciones laborales, entre sindicatos y patrones, al tener fincada una excelente relación con la Administración pública, se facilita y mucho, el que juntos vayan en búsqueda por promover mayor empleo, desarrollo y beneficios para la clase trabajadora, en un acuerdo en el que también participen las empresas y las autoridades laborales.

“Para mi este es uno de los motores económicos más importantes de nuestro municipio y es básicamente lo que nos ayuda a crear bienestar en Reynosa”, dijo el Presidente Municipal, quien también reconoció en Garza Elizondo un auténtico líder capaz, trabajador y conocedor. “Lo que buscamos como Gobierno es que la gente en esta ciudad pueda vivir mejor”, agregó el Alcalde.

Entre los invitados se distinguió la presencia del DR. HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, Presidente de la COPARMEX Reynosa y un  excelente Jurista en materia Laboral; CARLOS EDUARDO TARDAN UGALDE, Director de la Oficina Estatal de Tamaulipas del Centro de Conciliación laboral del Estado; VÍCTOR VARGAS DUEÑAS, Jefe del Centro de Conciliación de Reynosa; JOSÉ IVES SOBERÓN MEJÍA, Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas; GLORIA SANTOS SANTES, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras de Reynosa.

En el convivio también participaron Gerentes de plantas maquiladoras y miembros de la directiva local de la CTM.

Vaya que CARLOS PEÑA ORTIZ ha dado muestra de llevar bien, bastante bien las riendas de la Presidencia municipal del Municipio que mas empleo genera en la entidad; Por ello, es entendible el que vaya franco por la reelección.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas