IMPULSAR LEY DE CULTURA CÍVICA PARA REGULARIZAR EL COMERCIO FORMAL PROPONE CLAUDIA MUNGUÍA

Reynosa, Tam.- La regulación del comercio en la vía pública es uno de los temas pendientes en la agenda de la mayoría de los municipios del país, desde la cámara de Diputados debe atenderse este problema legislando para regularizar su actividad, darles garantías y que su ocupación contribuya al erario público sin dañar su economía.

Así respondió la candidata a Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México al planteamiento sobre cómo mejorar la situación del comercio informal.

Los vendedores ambulantes conforman uno de los grupos de ocupación con menores ingresos en el total del sector informal, ganando en promedio dos salarios mínimos al día, por lo que aumentar la recaudación de pisos como plantean algunos candidatos no contribuye a la solución real.

“Como legisladores debemos ser facilitadores de los tramites y recursos necesarios para iniciar un negocio, presentar iniciativas de acceso al mercado crediticio, conociendo de entrada cuantos y quienes son mediante un censo confiable que determine cuál es su aportación a la economía” subrayó.

Finalmente dijo será una de las principales promotoras de la ley de cultura cívica para regular la conducta de los ciudadanos en los lugares o espacios públicos de uso común o libre tránsito, la cual también tenga incidencia en la actividad del comercio en la calle.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario