Inclusión:: Taller lengua de señas

Con gran éxito este fin de semana, de nueva cuenta, fue realizado el Taller Teórico Práctico de Lengua de Señas, implementado, desde varios años atrás, de manera completamente Gratuita, en lo económico, por parte de Fundación Pathfinder.

Continuando con la intención en lograr la inclusión de personas con discapacidad a un mundo poco preparado, para brindar los espacios y adecuaciones necesarias, en cada situación física o mental.

En su mayoría la sordera desde el nacimiento, genera complicaciones a la familia, sin embargo, también con el paso de los años y debido a alguna situación accidental o de enfermedad, puede ser requerida, precisamente, la Lengua de Señas para comunicarse asertivamente.

Aunado a la necesidad de adquirir, como con el idioma inglés quizás, o cualquier otro idioma, una habilidad dentro de nuestras capacidades mentales y físicas con ello aumentar nuestro valor.

Para con las personas sordas, Se da un sentido de Pertenencia, al poder ser entendido, así como el sentido de Aceptación, al entender la Preocupación para aprender la Lengua de Señas, adquieriendo una gran tranquilidad al saberse Pertenecer Y ser Aceptados en un mundo muy distinto a su percepción física.

Con el paso del tiempo, por cuestión de algún Accidente la Lengua de Señas, puede ser sumamente útil, también con la edad, al llegar la vejez, o por situaciones como la artritis, donde esta práctica disminuye considerablemente la posibilidad de esta enfermedad crónica degenerativa.

Hoy día las redes sociales logran acercar muchísima información, sin embargo, para aprender la habilidad de la Lengua de Señas, debe ser siempre de forma Presencial, pues los modismos, aún siendo en México, pueden variar, de acuerdo a la ubicación geográfica.

También dependiendo del país, cada Lengua de Señas es diferente, por ello la importancia en entender la Responsabilidad, en conocer a fondo y tener la mesura y tolerancia necesaria para aprender la Lengua de Señas.

Parte fundamental, en quienes desean aprender la Lengua de Señas, es tener paciencia, pues para una persona aparentemente normal, se le complica cuando adquiere una habilidad, entonces una persona sorda aumenta exponencialmente su complicación, para hacer comprender esta habilidad a quienes, aparentemente, contamos con todos los sentidos o situaciones físicas o mentales.

El coordinador en la zona sur de Tamaulipas de Fundación pathfinter
Jorge Luis Moctezuma
Mantiene desde varios años atrás estos Talleres Teórico Prácticos, para quien desee tener la posibilidad de adquirirlo en el
833 295 5006 y
833 184 5697
Pues es a través del cuidado al medio ambiente donde eventualmente se pueden programar estas actividades sin fines políticos ni religiosos ni económicos como desde hace aproximadamente ya 10 años

Notas Relacionadas