Lamenta diputada que tragedia en Iglesia se haya politizado

Por José Gregorio Aguilar

La diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica lamentó que la tragedia que ocurrió con  el derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz del municipio de Madero, que  oficialmente dejó  10 muertos, se haya politizado.

“Politizar no nos lleva a nada, menos un asunto de tanta tristeza y de tanto lamento, que triste que lo encaucen en ese sentido. Creo que el gobernador siempre estuvo pendiente de que se tuvieran las herramientas disponibles para ese momento porque eran momentos vitales, momentos que si encontraban a gente con vida se llevaran a hospitales y hacerlo en tiempo y forma siempre estuvo al pendiente”, subrayó.

Enfatizó que lo más importante ahora es seguir apoyando y ayudando a la gente que lo está necesitando, así como a los familiares de las víctimas del desplome del techo de ese templo católico.

“Hay que olvidarse de los colores,  creo que no voy de acuerdo con la politización de asuntos de ningún tipo ni de salud, ni de educación, ahorita es no voy a darle importancia a lo que anden sacando otros más bien seguir ayudando a la gente que lo está necesitando”.

No obstante, la legisladora local considero que la  Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tendrá que investigar, tal como se hace cuando ocurren accidentes,  los hechos para tener la certeza de cuales fueron las causas por las que colapsó ese techo y en su momento deslindar responsabilidades.

“Investigar, creo que sí, hay que buscar lo que sigue fue en un templo y creo que hay que checar, estuve platicando con el padre Ángel, muy consternado porque el altar quedó intacto y el vio cómo se desprendió una viga del techo y creo que si hay que ir, con el tiempo,  deslindado responsabilidad pero ahorita lo más importante es la gente que está en hospitales y los familiares que están con su familia”.

De acuerdo con el último reporte, dijo  la diputada, hasta este martes son diez las personas que perdieron la vida en esa tragedia

“No se puede hablar de una cifra exacta por la movilidad que hubo y aparte por la rapidez de la situación y pues obviamente los daños materiales, hasta ahorita creo que no hay mas muertos, dos personas muy graves, un varón y una mujer y espero que vayan a salir adelante”.

Para la legisladora de Morena también es importante subrayar el impresionante apoyo que, solidariamente, brindó la gente del sur del Estado “de verdad que me sorprendió y me mueve mucho el corazón la solidaridad de la gente del sur, no falto agua, alimentos muchas donaciones, fue solidaridad tamaulipeca y mexicana porque gente de otros lugares se pronunciaron y en lugar de hacer pronunciamientos políticos para sacar raja política el decir estamos con ustedes se agradece, fue algo que no se esperaba”

Notas Relacionadas