Por Oscar Díaz Salazar
Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.
Mateo 19:14 –
El presidente municipal de Victoria tiene una costumbre, -que puede ser buena en el individuo, pero que no es propia de la autoridad civil-, que consiste en citar párrafos de la Biblia, lo mismo en sus discursos, que en los textos que comparte en sus redes sociales.
Cito en especial el versículo de Mateo 19:14, de la Biblia Reina Valera 1960, para aludir a su jefe de prensa Rodolfo Tinajero, a quien se acusa, en redes sociales, de hacer tocamientos a una menor de edad, en un incidente ocurrido veinte años atrás.
Circula en redes sociales un texto y un video en el que la autora y supuesta afectada narra cómo fue víctima del hoy funcionario municipal, quien se aprovechó de la amistad con sus padres para tocarla de manera indebida, tratándose de un adulto y una menor de edad.
Rodolfo Tinajero trabajó en la oficina de comunicación social del gobierno de Tamaulipas en los tiempos de Egidio Torre, una época en la que se registraron varios casos similares de abuso sexual contra menores, adjudicándose la responsabilidad a empleados de esa dependencia.
Por la naturaleza del delito, por la gravedad del asunto, por la delicadeza del tema, el funcionario acusado, -de momento solo acusación mediática-, haría bien en aclarar el incidente.
Si se trata de un ataque sin fundamento o si hay algo de cierto en el señalamiento, es importante que se aclare.
Hasta en tanto no se definan las cosas, creo que el presidente Gattás no debe citar el versículo de Mateo 19:14, y los victorenses no deben dejar que los niños se acerquen a Gattás y compañía.