Corre y se va corriendo con…
EL GALLO!!!… Resulta y sucede que en Reynosa ya se van definiendo candidaturas rumbo a la presidencia municipal, una de las que está muy clara es la independiente, que encabeza Geovanny Barrios Moreno, quien a su vez es presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, organismo que ayuda y orienta en los casos de personas desaparecidas. En caso de que el Instituto Nacional Electoral lo apruebe, Barrios Moreno es, hasta ahora, la primera figura que representaría una candidatura fresca y nueva, ya no las mismas y muy tradicionales caras políticas.
EL VALIENTE!!!... Por la vecina ciudad de Río Bravo, la figura de Juan Diego Guajardo Anzaldua podría repetir como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal es decir, Guajardo Anzaldua tiene buena presencia en esta ciudad y sobre todo cuenta con la estructura territorial para repetir en la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional. Juan Diego Guajardo Anzaldua esta en el mejor de los ánimos de los riobravenses.
EL SOL!!!… En Reynosa es casi seguro que el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, no participe con candidatos propios a los cargos de elección popular en el 2018, podríamos inclusive aseverar que la presencia del partido del sol azteca desaparecerá por completo en el cuerpo colegiado que representa el Cabildo. La alianza con el PAN y el Movimiento Ciudadano lo reducirá al máximo. Para el 2018 vemos un PRD acompañado, pero solo.
LAS JARAS!!!… Por otra parte, el Movimiento Ciudadano, aunque no tiene la misma penetración que el PRD en Reynosa, es casi seguro que tenga mayor presencia y no descartamos, para nada, la influencia del regidor Sixto Reyes Veraza como un posible prospecto a alguna candidatura de elección popular, a la diputación federal para ser preciso. Sixto Reyes sería el balance justo de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
LA DAMA!!!… La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez está en el ánimo de las familias de Reynosa, de hecho, es la persona que, sin temor a errores, tiene toda la aceptación de los ciudadanos a tal grado que si en estos momentos se hiciera una encuesta, saldría victoriosa de la misma. Maki Ortiz representa una garantía de triunfo para el Partido Acción Nacional en el caso de que la alcaldesa fuera la señalada para la reelección. Insistimos, y sin hacer menos al resto de aspirantes panistas, si en Reynosa se diera la reelección, sin duda alguna Maki Ortiz le daría el triunfo al partido albiazul. Maki Ortiz tiene buena imagen pero sobre todo, tiene la aceptación de los ciudadanos.