- Participan más de 100 empresas en busca de mano de obra calificada
- Presentan cientos de vacantes en 2a. Feria Nacional del Empleo para Jóvenes
- Agradecen apoyo del Gobierno del Estado por impulsar oportunidades de desarrollo
Reynosa, Tam.- Con el objetivo de crear un medio de vinculación directo entre empresas y jóvenes reynosenses, este jueves se realizó la 2a. Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, cumpliendo el propósito de la administración estatal de ofrecer más oportunidades laborales y con ello lograr una mejor calidad de vida.
En el marco del programa “Unidos por Reynosa”, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, esta feria se enfocó exclusivamente a los jóvenes, poniendo en una misma sala a 105 empresas que ofrecieron mil 325 vacantes, resultando en un importante abanico de oportunidades a quienes buscan una oferta laboral.
Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, el evento se realizó en el Auditorio Municipal de esta ciudad, en donde más de 600 jóvenes tuvieron la oportunidad a través de este medio de colocarse en cualquiera de las empresas que participaron.
Reynosa se destaca por ser un municipio activo, dinámico, con oportunidad de crecimiento para la gente, pues tan sólo en el primer trimestre del 2018, la inversión extranjera fue mayor que el año pasado, registrándose un crecimiento del 3% en la generación de empleos, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.
Esta 2a. Feria Nacional del Empleo para Jóvenes contó con la participación de 105 empresas de Reynosa y la región, ofertando plazas en rubros como el automotriz, de seguridad, tiendas departamentales, sector alimentario, mantenimiento industrial, hotelero y maquiladoras.
Las empresas participantes agradecieron al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por brindarles este tipo de espacios, donde se busca impulsar las oportunidades y el desarrollo para los jóvenes, ya que el trabajo es la base de la economía y de la realización personal.
Estuvieron presentes autoridades del Servicio Nacional de Empleo y la Delegación Estatal de Empleo, funcionarios estatales y municipales, personal de las diferentes empresas, público en general.