Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Oscar Almaraz Smer supervisó los trabajos de la campaña de descacharrización que este viernes se desarrolla en las colonias Obrera, Miguel Hidalgo, Victoria y Benito Juárez con el objetivo de eliminar los criaderos de insectos transmisores de dengue, zika y chicungunya.
Esta acción que avanza a lo largo de la Capital se realiza de la mano de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, representada por Guillermo Saldierna, jefe de Epidemiología, recorriendo casa por casa con personal y equipo especializado que ayudan a los vecinos a retirar todos aquellos objetos viejos, en desuso que en la época de lluvias se convierten en potenciales focos para la incubación de esta y otra fauna nociva.
Cabe destacar que acto seguido de la recolección de los cacharros se fumiga la zona. Este sábado el programa recorrerá las colonias Pepenadores y Tamaulipas por lo que se invita a la población para sumarse a esta cruzada sanitaria que se une a las campañas de limpieza propias del Municipio y a la recién realizada junto a Ferromex consistente en eliminar maleza a lo largo de la vía del tren.