PASADO MERIDIANO/ Todos a la playa 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Este fin de semana, la militancia priista en Matamoros despidió entre lágrimas y aplausos a su querido ex líder partidista y ex dirigente campesino Juan José Carmorlinga.

La explanada del partido fue escenario de la guardia de honor de cuerpo presente, que se montara para reconocer la trayectoria del extinto priista, a la que asistieran el dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado, el dirigente municipal Gerardo de la Cruz, los diputados Pedro Luis Coronado, Mario Tapia, Juan Carlos Córdoba, Mónica González, los candidatos Yalheel Abdala, Copitzi Hernández, Anto Tovar, así como destacados militantes priistas que no pudieron evitar las lágrimas al despedir al ex dirigente municipal.

Una larga fila de militantes priistas se formó para pasar frente al féretro para darle el último adiós, apreciándose aquellos que no pudieron aguantar los sollozos al pasar frente al cuerpo.

Posteriormente el féretro fue trasladado a la Casa del Pueblo en el ejido 20 de Noviembre, donde Camorlinga fue el delegado, lugar donde se concentraron numerosos residentes de ejido, para entre aplausos recibir el féretro con los restos de Juan José Camorlinga.

Concluida la ceremonia el cuerpo fue trasladado al camposanto donde seria depositado el cuerpo.

Cambiando de tema aprovechando, el calorcito registrado este fin de semana y reanudadas las actividades de los diversos candidatos a la alcaldía de Matamoros, algunos de estos se “atiborraron” de bloqueador y se dirigieron a la playa, como lo hiciera el abanderado de Morena Mario López, quien visitó los campos pesqueros El Mezquital e Higuerillas, donde fue bien recibido.

Ahí el candidato se comprometió, a que si el voto le favorece el 1 de julio tomará cartas en el asunto sobre la principal problemática que aqueja a estos lugares, como lo es el suministro del agua potable.

El abanderado de Morena andaba rete contento y es que la demanda de la publicidad de los candidatos de su partido fue alta, por lo que prácticamente se acabaron los pegotes y pancartas que llevaron a dicho lugar.

Mientras que el candidato de la coalición por Tamaulipas Al Frente, Carlos García acudió a la playa Bagdad para dialogar con las familias que acudieron a mitigar las altas temperaturas en las aguas del Golfo de México, mismas que le externaron su inconformidad por el cobro que se les aplica a la entrada, siendo la única playa en Tamaulipas donde se cobra el acceso.

Ahí el panista acompañado de su esposa Ivett Bermea, se comprometió con los visitantes del balneario que durante su administración ningún ciudadano pagara el acceso a dicho lugar, ya que la playa Bagdad es de todos los matamorenses.

Constatando sobre las principales necesidades en el balneario como son infraestructura, servicios sanitarios, palapas, regaderas, así como espacios recreativos para los más pequeños del hogar, pero sobre todo lo concerniente con la seguridad que debe permanecer durante la temporada alta.

Aprovechando la visita Carlos García para dialogar con los propietarios de los diversos comercios que ahí operan, con los que se comprometió a impulsar el turismo para que se incremente la afluencia de clientes a sus negocios.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario