Por José Gregorio Aguilar
El diputado local de Morena José Mojica, se pronunció por hacer un llamado al fiscal Irving Barrios para que, en el tema de la denuncia que sus homólogos presentaron en contra de diputados panistas, sea imparcial y apegado a la justicia.
Mencionó que dicho funcionario proviene de una administración distinta a la cuarta transformación que se promueve a nivel nacional, sin embargo, se pronunció también por darle un voto de confianza para que, en el ámbito de su competencia, acelere las investigaciones y se aplique la justicia.
“Le comentaría al Fiscal que sea imparcial y apegado a la justicia, hay que confiar. Irving Barrios no es de nuestro lado, viene de otro gobierno, no es de esta transformación, pero hay que darle ese voto de confianza, que ponga atención y acelere este asunto que ha puesto la bancada de Morena”.
A un mes de que legisladores del PAN armaron un zafarrancho en el recinto legislativo, josé Mojica insistió en que siguen esperando que la Fiscalía de Justicia actúe de manera inmediata en contra de los catorce diputados, once locales y tres federales, que irrumpieron, agredieron y vandalizaron el Congreso de Tamaulipas, pues quedó claro que esta pandilla porril, pretenden desestabilizar la vida interna del Poder Legislativo y trasgredir la voluntad ciudadana.
“Con todo respeto para la autoridad de la Fiscalía que realmente ponga atención a las denuncias que presentó la bancada del partido, en contra de los legisladores panistas, ya que pasó un mes y no hemos sabido nada, ni vemos claro”.
Explicó que la denuncia presentada ante la Fiscalía General se relatan algunos hechos que fueron presentados y están grabados en video, pues los diputados de Acción Nacional incurrieron en varios delitos de rebelión, sedición, otros desórdenes públicos, asociación delictuosa y pandillerismo, delitos cometidos contra servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, daño en propiedad y los que resulten, cometidos en agravio de la sociedad.