- Garantizan seguridad a vacacionistas
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- Ante el inicio del periodo vacacional decembrino la Policía Federal dio a conocer que ha reforzado, con más elementos y equipo, la vigilancia de las carreteras que comunican las distintas ciudades de Tamaulipas.
En este mismo sentido el Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, refirió que para cumplir con estas indicaciones se cuenta con personal suficiente, un helicóptero, unidades de seguridad regional y personal de investigación que se suman a estos operativos.
«Hay mucha gente de la Policía Federal trabajando en el estado y desde luego en este operativo esta reforzado y fortalecido con el número de elementos, como se realiza en todos los años en este periodo vacacional», explicó el mando de la Policía federal en Tamaulipas.
De la misma manera indicó que la Policía Federal trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal de Tamaulipas, en los distintos operativos que se implementan en la entidad, como el de Viaja con tu Policía, Caravanas, Carrusel, Escalón, entre otros.
El elemento de seguridad federal, refirió que aunque existen tramos carreteros que puedan representar algún riesgo, con estos operativos garantizan que el viaje de los automovilistas es seguro, pidiendo a todos los viajantes atender las recomendaciones que emitan las corporaciones de seguridad, como la SEDENA, MARINA, PF y la Policía Estatal.
«Existen tramos que puedan representar algún riesgo sin embargo en este momento con el fortalecimiento de la vigilancia creo que van a estar muy seguro, es importante fie la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones encargadas de la seguridad para que no tomen vías alternas donde regularmente son menos transitadas y por ende puede ocurrir algún incidente», abundó.
«Siempre es recomendable manejar de día, por cualquier incidente, tienen la oportunidad de visualizar cualquier riesgo, de ir a pedir auxilio a cualquier parte, de noche es mas difícil, de día se puede parar hasta un usuario a apoyar a otro, de noche difícilmente ocurre eso», concluyó.