POR INSEGURIDAD, FAMILIAS ABANDONAN POBLADO EL CHARCO

  • El último caso fue el ataque armado a una familia en donde murieron 3 personas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras los hechos de inseguridad que se han recrudecido en los últimos días en los ejidos del sur de Reynosa, familias de campesinos y ganaderos han optado por abandonar sus viviendas, particularmente en el poblado Congregación Garza o “El Charco”, quienes aprovechando la llegada de elementos policiacos tomaron sus pertenencias y animales y emprendieron la huida en caravana.

Aunque algunas familias de ejidos cercanos empezaron a salirse desde hace tiempo, el abandono masivo se dio tras el ataque a balazos que sufrió una familia el pasado fin de semana, hecho en el que 3 personas perdieron la vida y 4 más resultaron lesionadas.

Hilario Barrera Martínez, Presidente del Catorceavo Comité Campesino, confirmó la salida de aproximadamente 20 familias de El Charco, y pidió a las autoridades tomar acciones más fuertes para combatir a la delincuencia.

“Lamentablemente hay varios ejidos en donde la gente se está saliendo, están malbaratando a sus animalitos porque tienen miedo, uno también anda en constante peligro porque en cualquier brecha a veces te paran, ves gente armada; no se habían metido tan feo con la gente pero esta situación que últimamente se ha venido azotando muy fuerte es muy lamentable”.

Agregó: “Ojalá que el señor Gobernador, las autoridades, tomen cartas en el asunto y que en verdad haya una vigilancia, sabemos que en Reynosa también hay un alto índice de delincuencia organizada y lamentablemente estamos expuestos todos, no nos ha tocado, pero cuantas veces gente ha perecido a consecuencia de balas perdidas”.

Poblados como La Blanquita, La Llorona, entre otros ejidos, también han sido abandonados a lo largo de los años aunque en menor escala.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario