PREOCUPA A TAMAULIPAS ENTRADA EN VIGAR DE NUEVA LEY ANTIINMIGRATE DE TEXAS

  • Advierten de deportaciones masivas a partir del primer día del mes de septiembre

Reynosa, Tamaulipas.- La nueva ley  antiinmigrante SB4 aprobado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el pasado mes de mayo y que entrará en vigor a partir del primero de septiembre tiene  preocupados a las autoridades de gobierno de Tamaulipas, ya que con esta nueva política migratoria se espera el incremento del número de deportados por esta entidad.

Al respecto el Diputado Local Ángel Romeo Garza Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado de Tamaulipas, indicó que ante la entrada de esta nueva ley se trabaja de manera coordinada entre lideres migrantes tamaulipecos en Texas y funcionarios del gobierno del estado para atender y apoyar a todo aquel connacional que así lo requiera.

De la misma manera el legislador local mencionó que han hecho un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que soliciten al gobierno de los Estados Unidos para que de alguna manera rechacen esta disposición aprobada por el gobierno de Texas.

La Nueva Ley antiinmigrante de Texas, explicó, faculta  a la policía del estado texano a indagar el estatus migratorio de cualquier persona que detenga, además los agentes de aduanas y patrulla fronteriza están autorizados para ingresar a las instalaciones de las universidades para investigar del mismo modo a los estudiantes de su situacion migratoria.

Así mismo refirió que con esta nueva ley en el estado de Texas, se prohíben las ciudades llamadas santuario, ciudades donde se protegen los derechos de sus residentes incluyendo a los indocumentados.

Por estos motivo Garza Rodríguez, explicó, que sino existen cambios y no se logra detener esta nueva ley, a partir del mes de septiembre se espera un incremento de deportados, principalmente por las ciudades de la frontera Norte de Tamaulipas, lo que podría convertirse en deportaciones masivas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario