PRESAS TIENEN CAPACIDAD PARA CAPTAR AGUAS DE LLUVIA

Por Isael Castillo

Reynosa, Tam.- Tras los siniestros en el sur de Tamaulipas a causa de los torrenciales, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), destaca que las presas tienen capacidad para evitar, en lo sucesivo, problemas en las comunidades.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director general del CEAT, destacó que las presas tienen el suficiente nivel para captar las aguas de los torrenciales, citando que por ejemplo en el ejido El Águila, en San Fernando, el agua subió en las tierras, causando algunas situaciones en comunidades cercanas.

Dijo que la subida de las aguas por un lado ha afectado, pero que están trabajando para coadyuvar en las comunidades y evitar siniestros.

La presa Vicente Guerrero, dijo Pinto Covarrubias, tiene el espacio para recibir el agua de lluvias y mantener bien la ciudad capital del estado.

También Pinto Covarrubias aclaró que en la zona norte si bien los torrenciales fueron intensos, el agua es todavía una faltante para el distrito de riego 025, ya que los productores reclaman el liquido para sus siembras.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario