REYNOSA LA CIUDAD DEL SÍ SE PUEDE: MAKI ORTIZ

Por Damaris Vázquez

Reynosa, Tamaulipas.- “Administrar bien y sacar del atraso a Reynosa es fácil, pero nadie lo había hecho” sentenció la alcaldesa Maki Ortíz ante reporteros al presentar un informe  global de las obras y  trabajos que lleva a cabo el ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal.

La munícipe subrayó que el proyecto más importante para esta ciudad se denomina  el Reynosa del siglo XXI, Reynosa Seguro, y en ello están empeñando esfuerzos de estos dos gobiernos ponderando las coincidencias para seguir avanzando.

Destacó que las más de 300 obras que se concretaron el año pasado están adheridas al programa Onu-Habitat, programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano para promover el desarrollo de asentamientos urbanos sostenibles.

“Una ciudad del siglo XXI tiene que ir avanzando en concordancia, con igualdad y justicia y tiene que ser subsidiaria y solidaria, estoy contenta pero no conforme con todas las  obras que hemos hecho, pero el rezago es de 30 años, necesitamos seguir avanzando así, 7 años juntos o más para poder encontrar solución al rezago, por que ya no podemos seguir viviendo así en la ciudad más importante de todo el estado” dijo.

Agregó que a pesar de los desafíos que plantea el recrudecimiento de la inseguridad, inversionistas y particulares siguen prefiriendo venir a Reynosa e instalar aquí sus negocios no solo por su estratégica ubicación geográfica, sino también por la excelente mano de obra calificada con la que se cuenta.

En este sentido dijo, que diariamente en su labor como administradora municipal recibe gran cantidad de gente que solicita audiencia para realizar planteamientos para expansiones de manufactureras,  de inversionistas nuevos que  quieren venir y generar empleos, tan solo en este primer bimestre del año Reynosa ha generado el 70%  de los empleos generados en todo Tamaulipas.

Lo anterior y la confianza que ha originado su gobierno, han propiciado alianzas con empresarios, cadenas comerciales, empresas maquiladoras, constructores y más, para avanzar en el tema del desarrollo económico, pero ademas coadyuvar en la pacificación de la ciudad, en el combate frontal a la delincuencia, “Nuestras balas como municipio son las oportunidades de educación y de empleo, de superación y de convivencia” sostuvo.

Vivimos en una realidad que todos conocemos y no la voy a negar, pero estoy haciendo lo que me corresponde y lo estoy haciendo al 100%, con el recurso, las ideas, adaptando y adoptando experiencias exitosas de otras partes del mundo que puedan funcionar aquí, y dándonos la oportunidad de tener un cambio de vida, que incluye a todos rescatando valores familiares por que ese es el camino – continuo diciendo-.

La gente debe sentir que si se puede, sí se puede y sí se debe, la gente debe saber que Reynosa puede llegar a ser una de las mejores ciudades de este país, por que tenemos todo y más, pero el gobierno y el ciudadano debe tener actitud y determinación para lograrlo, dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario