Tiempos de Guerra/ ¡Búfalos, borregos y Chivos¡

Por: Chano Rangel

De darse el caso de, una posible candidatura de un No priista a al Presidencia de la República, las incisiones serian mayores, que los acuerdos. El viejo PRI, y el moderado y que ha estado en contra de la tecnocracia del actual gobierno, muy seguramente bajarían los brazos y se quedarían quietos, que es lo mismo que no hacer nada por su candidato, al final seria un candidato ilegitimo, como lo han llamado Manlio Fabio Beltrones y su grupo a la posibilidad de que sea José Antonio Meade el candidato priista.

De ser así Tamaulipas, estaría en grave riesgo, lo últimos encuentros políticos de AMLO en la entidad, han dado un giro de 180 grados, la inclusión de personajes de la política, le ha dado, sea como sea, fuerza que antes no tenia, ejemplos hay muchos, en la más reciente gira, se vio abarrotados los eventos, eso antes no ocurrió, en Díaz Ordaz y la Frontera Chica, quizá los lugares donde Andrés Manuel tenia menos adeptos, el panorama cambio, lo mismo paso en el Valle de San Fernando, donde paso de tener en la plaza unos cuantos seguidores ha llenar con cientos y cientos un enorme centro social.

La descomposición del Partido VERDE, con la renuncia de 3 de sus pilares, Marco en el Mante, Asael en el Sur y la más reciente dimisión de Humberto Rangel, diputado matamorense del partido ecologista. Sin lideres en 3 bastiones se quedo el partido aliado perene del priismo, y con ello los priistas estaría perdiendo, 4 puntos porcentuales de una elección.

Después del encarcelamiento de Elba Esther, también hay incertidumbre, para donde jalara, en esta ocasión los intereses del partido Nueva Alianza. La operación del poder en Tamaulipas, a sido impecable, y muchas dudas se han disipado, porque podría el gobernador dejar pasar muchas del 2018, pero no así las de 2019. Que al final es su control de peso político y económico.

Dentro del priismo ya se avizoraron búfalos a favor de los perfiles dados a conocer por el líder de PRI Sergio Guajardo, remar contra la corriente, es la principal tarea. El caso de Eugenio Hernández, aun no sabemos cual sera su alcance electoral, en el 2018 y si en definitiva es Egidio Torre, quien tiene las decisiones del priismo tamaulipeco.

Muy interesante es ver y analizar estos últimas semanas de política en la entidad, estamos a días de que el priismo nacional y los partidos den a conocer los nombres de sus precandidatos, todo parece indicar que la Alianza formada por el PAN-PRD y MC, se ira con Miguel Mancera a la cabeza, y el joven maravilla Ricardo Anaya, seria senador plurinominal.

El rompimiento del calderonismo con Anaya, sigue dejando muertos, si bien Margarita Zavala pasa penas y desprecios en el país, también Ricardito pagara caro su osadía.  Y más caro podría ser al ver su partido y alianza en tercer lugar en el 2018.

Pero aun falta saber quien será el chivo expiatorio, acaso Emilio Lozoya, o de plano el reciente destituido Santiago Nieto, que no es pera en dulce, pero se le ocurrió dar a conocer el nombre del ex director general de PEMEX amigo intimo del presidente Peña Nieto. Falta muy poco para saber, porque en el INE y la oficina de fiscalización esta de nueva cuenta en la mesa, la elección de Coahuila, nos daremos cuenta si el gobierno de la republica, sobaja y decide por el TRIFE, y de ser así entonces ya sabremos que nos tocara vivir en el 2018. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de hoy, en sesión de cabildo, se pondrán en la mesa, la compra de 3 mil luminarias, la inversión será superior a los 20 millones de pesos, la alcaldesa Maki Ortiz, de nueva cuenta, esta llevando las acciones de inversión con transparencia, como debería de ser.

Para esto el cabildo, con soberano respeto, dará su aprobación muy seguramente, después de todo, estas son acciones por el bien de los reynosenses, y más en estos días de turbulencia en seguridad, y el alumbrado publico, ayuda mucho para miles de familias en la ciudad.

En otro orden de seguir las cosas como van; seria Neto Robinson, el candidato natural por la alcaldía de Reynosa, y si todo marcha bien, un nombre aparecería en la lista electoral, ya se como primer regidor o candidato a la diputación federal, Héctor Olivares, seria un claro ejemplo y con ello el priismo cumpliría su cuota de jóvenes que la ley y estatutos obligan al partido. Al tiempo.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario