Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel

¡Se acabó la extraordinaria!

  • José Ramón será senador.
  • El PAN se deshace, otra derrota para el Cachorro.
  • El Verde se topa con su realidad.

Han pasado las elecciones extraordinarias y los números nos dan la razón, sin presumir una encuestadora, ni mucho menos la presunción de ser genios de las matemáticas y las mediciones, el porcentaje estimado por esta columna era del 20 al 23 %, según el PREP, del INE, que está en abierto aún, la votación ronda el 21% de participación ciudadana.

Esto quiere decir que 5 de cada cuatro votantes, no salió a emitir su sufragio desdeño la elección extraordinaria, desde luego que los números también dan buenos datos, por ejemplo dijimos en anteriores columnas que, la movilización de las estructuras sería fundamental para llegar a buen puerto, si tomamos en cuenta que los apoyos sociales recibidos por los adultos mayores, becas Benito Juárez, jóvenes construyendo el futuro, ronda por los 460 mil, ahí tiene usted la respuesta, solo la estructura de Morena, fue movilizada, y los votos obtenidos por la Alianza “Va por Tamaulipas” dejó a la suerte de su filiación la votación, a la buena voluntad del ciudadano y los votos obtenidos no son ni siquiera el voto duro del PRI y PAN, juntos.

Pésimo es el resultado para Luis René Cantú, “El Cachorro” con un poco de dignidad debería de abandonar el liderazgo, y dejarlo en manos de alguien que, sí sea un auténtico líder dentro del partido, y que pueda convocar a la militancia y sus simpatizantes, porque claro está lo visto en esta elección, el Cachorro, no arregla ni un café, ya preparado. Con tres derrotas al hilo, quizá el Luis Rene pase a la historia como el líder más perdedor en la entidad.

Los números son irreversibles, José Ramón Gómez Leal, con más del 70% de los votos a su favor, será el senador que ocupe el curul en la cámara alta, para tener el número de 128 senadores, llegando así a un buen puerto, y después de 4 derrotas, el tiempo le da esta nueva oportunidad al reynosense. Con una ventaja de 3 a 1, no hay nada que alegar, ni oportunidad existe para las impugnaciones; claro está que este mazazo debería de servir para la oposición, y definir sus estrategias.

El desfiguro del PAN ya es evidente, tanto golpe interno, tanta intromisión de los Cabeza de Vaca, ha dejado al descubierto las verdaderas intenciones, el legado que dejan es no haber concretado una victoria contundente durante su mandato, y querer seguir desde otras latitudes, controlar el partido a su conveniencia, las voces de fuera Cachorro empiezan a aumentar.

A favor del Luis René Cantú, poco podemos decir, más que sufrió un desmayo en el congreso, que se quiso pelear con otro diputado, pero salvo esas trivialidades, no hay nada sustancioso dentro de su gestión.

Pero hay otro perdedor, es quizá el más vapuleado en esta contienda, hablo tanto en la contienda pasada, que casi, casi, se la cree en mismo, Manuel Muñoz Cano, líder y candidato del partido Verde en la entidad, presumía y gritaba a los cuatro vientos que este partido, fue la bisagra que llevó a gobernador a Américo Villarreal, actualmente en el cargo, que su partido tenía un titipuchal de votos en Tamaulipas, y que esta elección extraordinaria dejaría claro esas vociferar. No fue así, la aplanadora paso sobre de él, se estrelló contra la realidad, los votos y votantes lo pusieron en el lugar que le corresponde.

Ya no podrá presumir de ser el partido que define una elección, con ese 3.5% que no desaparezca de manera local, es una gran ventaja, le gano el ímpetu de revancha y se fue al vacío, ahora ha quedado claro, que Morena, lo ocupa solo para dos cosas, para nada y para nada, esperemos que el todavía líder del verde, allá aprendido la lección.

Otra vez gano el abstencionismo y la votación no superará el 22%, con este mensaje del ciudadano, queda claro que ningún aspirante logro emocionar y convencer a la sociedad civil.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Mire el viernes pasado mencionamos la operación del líder real de la CANACO, Julio Almanza, para poner en jaque a las autoridades locales y estatales, con aquel viejo canto de las sirenas, de poner a los comerciantes establecidos en paro, para poner de cabeza las ciudades de la entidad.

Ante las acusaciones del diputado morenista Elifa Gómez de Valle Hermoso, Almanza Armas, vicepresidente nacional de FECANACO, mandó un comunicado a los medios de comunicación de la entidad, aclarando su “excelente relación” con el actual gobierno que encabeza Américo Villarreal.

Después de esta aclaración ha quedado claro quién está detrás de todo este movimiento político, en el ramo comercial, acostumbrados al apapacho bondadoso, ahora líder de la CANACO Matamoros y vicepresidente nacional del organismo, busca seguir con las mismas componendas, a si las cosas.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario