Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel

¿Amores Perros?

Dice el dicho que: “el que a hierro mata, ha hierro muere” en política no es ajena esta frase, los tiempos y los momentos así lo han demostrado. El aferramiento de algunos políticos a causado estragos a sus respectivos partidos políticos. Solo basta recordar al roba maratones de Roberto Madrazo y su insana obsesión por ser candidato a la presidencia de la república.

Un poquito remembranza valdría la pena, por ejemplo, como en su momento, Roberto Madrazo, se quito de encima, de buena o mala manera a sus adversarios, primero expulso a Elba Esther Gordillo del PRI, la hizo añicos, pero no la destrono y eso fue su  primer error; también se quito de encima a sus enemigos políticos de Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Enrique Martinez y Enrique Jackson, sacándole los trapitos al sol a todos. Uno a uno se fue desasiendo de sus enemigos y al final se quedo solo con la candidatura presidencial, pero si apoyos de los príncipes priistas, llamados gobernadores.

Ese mismo camino a seguido Ricardo Anaya, junto con Alejandra Barrales y Dante Delgado, los 3 sabían sus objetivos, debilidades y carencias, por eso, desde que formaron el frente, ambos sabían sus objetivos y su juego político. A nadie engañan Dante va por la gubernatura de Jalisco, con Enrique Alfaro, y tendrá la vía libre por parte del PAN y del PRD, los allegados a Delgado, estarán en el senado y la cámara de diputados, con eso garantizará su permanencia como partido y su presupuesto en prerrogativas.

Por otro lado, Barrales, aseguraba con ello la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, aunque se podría quedar sin uno y sin otro, al llegar Granados a la dirigencia nacional del PRD, porque entonces el control pasa a manos del jefe de gobierno, su ex pareja sentimental y su ex aliado político, que podrá cobrar las afrentas al dejar fuera a Alejandra de toda posibilidad de competencia.

Por su parte Ricardo Anaya, siguió los pasos de Madrazo, expulso y maltrato a quien se interponía en su camino, primero le mordió la mano a quien lo llevo al poder, Gustavo Madero. Luego traicionó a su ex amigo y ex gobernador de Sonora Guillermo Padres, hoy preso en una cárcel del Distrito Federal, posteriormente orilló e hizo que Margarita Zavala, dejara el PAN y se fuera con todos sus aspiraciones, para luego, cerrarle la puerta en las narices, a Rafael Moreno Valle, Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez. Que ni si quiera les dio chance de entrarle a la competencia.

Así de esta manera, Ricardo Anaya, que hay que aclarar, no cuenta con el apoyo de muchos gobernadores panistas, ira por el famoso frente, una alianza mermada y decaída, sin el apoyo de la militancia y sin el respaldo de los hombres y mujeres que son lideres en sus respectivas áreas de influencia territorial. Como Dolores Padierna, Miguel Mancera y el grupo de Felipe Calderón. Con eso irán Barrales y Anaya, con el viento en contra y con sus partidos divididos. El tiempo dará la razón a quien la tenga y las urnas el lugar que les corresponde. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana, el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, dio inicio a la temporada navideña, al encender el tradicional Pino de Navidad, en este acto estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF del estado.

En un marco pletórico, lleno de familias matamorenses, el edil y su esposa, Blanquita Treviño de De la Garza, y el mandatario estatal, dieron por iniciadas las festividades decembrinas, asi como la puesta en marcha de la pista de hielo en el Parque Olímpico de Matamoros.

La Plaza Principal de Matamoros luce espectacular y se ve la algarabía de chicos y grandes, de familias completas disfrutando de un ambiente totalmente familiar.

En Reynosa, la alcaldesa encendió el Pino Navideño, y con eso puso en marcha operativos y fiestas decembrinas. La doctora Maki Ortiz, en un acto simbólico encendió en la Plaza Principal el monumental árbol de navidad.

También el día de ayer, el gobernador del estado, Francisco García, acudió a si tierra Reynosa, para en compañía de la alcaldesa Maki, dar inicio a las festividades navideñas y la espectacular pista de hielo, en La Plaza principal, además de encender el Pino en el Parque Cultural Reynosa.

Todo esta listo en la ciudad de Reynosa, para que miles de familias, disfruten de esta época decembrina, en un ambiente familiar.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario