Tiempos de Guerra/ Un día después de mañana

Por: Chano Rangel

Después de la tormenta viene la calma, así dice el viejo refrán, nos solidarizamos con nuestros paisanos de Chiapas y Oaxaca, donde el temblor dejo caos y desolación. Ayer los secretarios de estado y el mismo presidente Peña Nieto, andaban por las zonas dañadas, esperemos ver a los pueblos azotados por este fenómeno natural, de pie en corto tiempo.

Pasando a otro tema, llegó el momento de Sergio Guajardo, tiene que hacer equipo y conformar a los diferentes grupos de la entidad, con cotos de poder, la manera más viable para hacerlo, es darle a cada uno un pedacito de pastel, aunque sea de manera simbólica.

Mire en prensa, estará Jorge Vela, el mismo de siempre, eso ya es ganancia, en la secretaria general, cumplirá su gestión, Aida Zulema Flores Peña, que ya descansa de tanta presión del último año; y de ahí se desprenderán los nombres de delegados e invitados especiales a la fiesta 2018.

Ya, por ejemplo, el buen amigo Jaime Seguy, aparece como secretario de acción electoral, y otro de Matamoros, Daniel Sampayo, como delegado del CDE, en algún municipio importante. Estas piezas son la 3 veces heroica, y su quehacer político, es de amplia experiencia, aunque claro está, que esto no a todos caerá bien, también hay prietitos en el arroz.

La experiencia política de Seguy, no tiene dudas, más de 25 años de operaciones políticas y campañas electorales, avalan a ex diputado local, sin lugar esta será una pieza muy importante en el andamiaje de PRI de Sergio Guajardo.

Aún falta decidir, quienes serán los próximos delegados del CDE, en las ciudades más importantes del estado, Reynosa, por ejemplo, que ya tiene fecha y hora, para el cambio de dirigencia, que aún tiene en sus manos Omar Elizondo.

Sin embargo, en el PRI Tamaulipas, también se prevé, que sean ocupados por interinos, ya que el tiempo de operación, no deja margen de maniobra, el proceso electoral, ya comenzó el 8 de septiembre, y darle reconocida y sacudida a la estructura priista, es la tarea principal del nuevo líder. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Grato es saber que, al alcalde de Matamoros, ha puesto en marcha la continuación de la carretera al Puerto Matamoros, que, dicho sea de paso, solo faltan unos 15 kilómetros para tener en su totalidad el acceso a lo que será el futuro petrolero de la ciudad.

Chuchin De la Garza, ha puesto mucho énfasis, en traer nuevas inversiones a la ciudad, las maquiladoras, han recibido todo el apoyo de la autoridad municipal, Arturo Gómez secretario de desarrollo económico, expresó que la industria petrolera, es nueva y por consiguiente, se hace necesario estar al día en el aprendizaje y relación laboral.

Las empresas que licitaron la ronda 2.4 están llegando o por llegar a Matamoros, Chuchín, ha expresado su beneplácito por estas inversiones, y mire que superaran los 17 mil millones de dólares, algo que ni naciendo 2 veces alcanzaría a gastar. Pero esto se invertirá en matamoros, y los próximos 15 años serán fundamentales para la industria del petróleo en la región.

En otro orden de ideas, la alcaldesa d Reynosa, Maki Ortiz, ha dado a conocer, que ya se puso en marcha la policía de proximidad, en un convenio firmado con el gobierno del estado, encaminado a mejorar las condiciones en la materia de los reynosenses.

Ortiz Domínguez, anuncio que de manera inicial serán 28 elementos de la policía de proximidad, también asegura estar consiente, que estos elementos son pocos, para el tamaño de la ciudad, pero que son un buen inicio, en estos momentos que la ciudad más lo necesita.

La policía de proximidad, está enfocada a los delitos del fuero común, delito que representa más del 80% de los hechos ocurridos en Reynosa, y con estas acciones se prevé una reducción de este fenómeno en el corto tiempo.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario