TRASLADAN A ELBAR ESTHER GORDILLO DEL PENAL A SU RESIDENCIA DE POLANCO ESTA MADRUGADA…

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Exther Gordillo, fue trasladada esta madrugada de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo morales fue trasladada alrededor de las 02:30 de hoy a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Galileo número 7 en Polanco adonde llegó poco antes de las 03:00 horas.

Cabe recordar que la PGR se desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

Hoy la maestra Elba Esther Gordillo ya está instalada en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México, poco después de que su partido, Nueva Alianza (Panal), anunciara que se une a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.

Con una sabana que cubría todo su cuerpo, la maestra fue trasladada en una ambulancia de un hospital sobre Paseo de las Palmas hacia su domicilio de arraigo, ubicado en la calle Galileo # 9.

Alrededor de las 02:30 horas Gordillo, acompañada por su abogado Marco Antonio del Toro, arribó al domicilio donde culminará su proceso penal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elba Esther llegó en una ambulancia del CRUM, tapada totalmente con una sábana de color blanco y acompañada de personal policiaco de la Agencia de Investigación Criminal, (PGR).

Tras cuatro años y 10 meses, la PGR retiró una impugnación que impedía que la ex lideresa del sindicato magisterial continuara su proceso desde su casa. El Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a Gordillo la noche del 14 de diciembre y le dio un plazo de 24 horas a la PGR para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

 

En mayo pasado, Elba Esther Gordillo fue exonerada de acusaciones de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en 2008, pero aún se le sigue un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Una investigación de la plataforma ChedrauiLeaks.org, que se dio a conocer el pasado 19 de octubre encontró que la hija y el nieto de Elba Esther Gordillo establecieron dos empresas en enero de 2017 en San Diego, California, para lo cual utilizaron como dirección de registro una de las mansiones de la ex lideresa magisterial, sujeta a acusaciones de haber sido compradas con presuntos fondos malversados al SNTE.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario