
Para llevar una mejor vida ante sus problemas de salud que padecen, la nutrióloga del Sistema DIF, les impartió una plática sobre las opciones de alimentación de acuerdo a sus enfermedades.
Pero ademas se hizo énfasis en el tipo de alimentación que deben de tener para mejorar su salud, invitándolos a que coman frutas y verduras para tener más energía y principalmente que se mantengan bien hidratados en esta temporada de calor ”, dio a conocer Alicia García.
Detalló que existe una diferencia entre la alimentación balanceada que debe hacer un adulto mayor en comparación a la de un joven, ya que su apetito disminuye de un cinco a un diez por ciento dependiendo la edad y de la condición física en la que se encuentre. Para el DIF municipal es muy importante estar en contacto día a día con los adultos mayores, y proporcionales toda la ayuda que tanto necesitan.
Por tal motivo se les propuso a los abuelitos integrarse a las actividades físicas que se practican en la Casa Club, que les van ayudar a fortalecer sus músculos y no tener una vida sedentaria, y así lograr estar en convivencia con sus seres queridos.