Ciudad de México.- Con el objetivo de acelerar la recolección de firmas para alcanzar las casi 900 mil firmas que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), para validar su candidatura independiente, la aspirante presidencial, Margarita Zavala, instalará módulos en 100 ciudades del país.
La ex panista y ex primera dama reiteró que, hasta el momento, sus auxiliares llevan contabilizadas 45 mil firmas de personas que han manifestado su deseo de que aparezca en la boleta electoral del próximo año.
Zavala Gómez del Campo dejó en claro que el interés de impulsar las candidaturas independientes obedece a un derecho legítimo que tienen los ciudadanos de ser actores en las decisiones importantes para el país. “No en razón de lo que podamos querer como aspirantes, sino por tratarse de un derecho ciudadano que es la participación y el diseño de la boleta”.
La aspirante a candidata independiente reiteró que aunque es un reto histórico recolectar las más de 866 mil firmas que pide el instituto, seguirá poniéndose en manos de los ciudadanos para aparecer en la boleta electoral.
Adelantó que el próximo sábado se instalarán módulos en 100 ciudades del país para seguir recolectando firmas y superar, incluso, el número de registros requeridos por el órgano electoral nacional.