Adeudos fiscales de microbuses en Victoria asciende a más de 17 mdp

Por José Gregorio Aguilar

El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, reveló que  cerca de  350 microbuses que actualmente están parados y no están proporcionando el servicio,  deben  en conjunto más de 17 millones de pesos por concepto de adeudos fiscales y a la misma Subsecretaría.

Muchas de esas unidades están tiradas porque también requieren mantenimiento aunque algunas de plano están chatarrizadas por lo que están fuera de circulación ya que a los concesionarios no les alcanza para cubrir los gastos para repararlas y volver a echarlas a andar.

Lara Valdés aseguró que sí hay interés de los dueños para ponerse al corriente pero tal vez muchos, aunque tienen la voluntad para cubrir esos adeudos, simplemente no tienen para pagar.

A todos ellos les hizo un llamado para que se acerquen a la Subsecretaría del Transporte donde les pueden diseñar un plan de pagos y puedan incluso quitarles las multas

“Si hay interés de los concesionarios se han acercado conmigo para hacerles un programa de pagos de hecho ya al principio de la administración hicimos gestión ante área de finanzas para que les hicieran un plan de pagos incluimos unas quitas en las multas entonces decirles a los concesionarios que se acerquen que somos de ventanilla y puertas abiertas”.

Cabe mencionar que el padrón total de  camiones y microbuses que tiene autorización para brindar el servicio de transporte en Victoria es de 670, pero solamente la mitad, alrededor de 350, están operando.

Diariamente en la capital del Estado, alrededor de 80 mil personas requieren del transporte público para trasladarse pero debido a la falta de unidades los pasajeros tienen que esperar largo tiempo a que pasen los microbuses.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario