Ya sin América, ¿qué equipos mexicanos irán al histórico Mundial de Clubes 2025 de FIFA?

Ciudad de México.- El Mundial de Clubes 2025, torneo de la FIFA que contará por primera vez en la historia con 32 equipos y formato de Copa del Mundo de selecciones nacionales, comienza a tomar forma con la mayoría de sus invitados confirmados, y en la Concacaf los cupos están cerca de llenarse con varias escuadras de la Liga MX representando a la confederación.

Desde el anuncio del cambio en el sistema de competencia del certamen, el máximo organismo del futbol mundial especificó que serían cuatro los equipos de la Concacaf que participarían en el evento, y estos serían los campeones de la Champions Cup del 2021 al 2024.

Este certamen ha sido dominado históricamente por los clubes mexicanos, ya que apenas han dejado ir un título en las últimas décadas, por lo que a continuación te presentamos a los representantes que tendrá la Liga MX en el histórico torneo que se celebrará en Estados Unidos.

¿Qué equipos mexicanos jugarán el Mundial de Clubes 2025?

Con todo lo anterior aclarado, ya está asegurada la participación de dos cuadros aztecas: Rayados de Monterrey, ganador de la edición 2021, y León, monarca en 2023. Este par será acompañado por el Seattle Sounders de la MLS, que se impuso en la Final de 2022 a Pumas.

Pero con la edición 2024 aún en desarrollo todavía hay forma de que Pachuca se sume a esta lista en caso de que sea el nuevo campeón. Los Tuzos vencieron al América y ya están en la Final esperando al ganador de la otra serie entre Columbus Crew y Monterrey.

En caso de que el equipo regiomontano, quien ya está clasificado al Mundial de Clubes, acceda al duelo por el título y derrote a Pachuca el próximo 1 de junio, el último cupo sería por ranking y correspondería al Philadelphia Union estadounidense, por lo que la MLS tendría también dos equipos en el torneo, como la Liga MX.

La eliminación de las Águilas este martes dejó al futbol mexicano sin la presencia de ninguno de sus ‘cuatro grandes’ en el torneo de FIFA que apunta a ser revolucionario y cambiar para siempre al balompié internacional.

Notas Relacionadas