IMSS-BIENESTAR LOGRA CON ÉXITO 79 PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN EN TULA

  • Fueron realizadas en el Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR, del municipio de Tula.
  • Los servicios fueron dirigidos a personas de escasos recursos en las zonas rurales más apartadas, principalmente indígenas y campesinos, quienes no cuentan con seguridad social.

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó jornadas de salud de cirugías de reconstrucción reconstructiva a mujeres, hombres, niñas y niños, donde se ofertaron servicios con el objetivo de llevar atención de esta especialidad a un gran número de personas en las comunidades rurales con rezago económico y social, en poblaciones que carecen de acceso a los servicios de seguridad social.

Esta jornada fue realizada por especialistas médicos liderados por el coordinador de Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva adscrito al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Régimen Ordinario, doctor Sergio Raymundo López Pérez; se otorgaron 546 consultas, 120 valoraciones prequirúrgicas y 79 cirugías, de la cuales destacaron las de labio y paladar hendido, sindactilia y polidactilia practicadas a menores de edad.

Al respecto, la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que el grupo multidisciplinario que realizó las cirugías estuvo compuesto por  médicos, enfermeras, anestesiólogos procedentes de la Dirección de Prestaciones Médicas, sumados al  personal del hospital de diversas categorías.

La doctora Silva Delfín puntualizó que, los 79 procedimientos quirúrgicos fueron efectuados con éxito y agradeció al personal médico que se trasladó de sus estados de origen para beneficiar la salud y calidad de vida de los tamaulipecos.

La titular del IMSS Tamaulipas acentúo que durante la jornada hubo personas que por radicar en zonas rurales apartadas y tener escasos recursos, no habían recibido una valoración médica en años, y gracias a esta jornada y al apoyo incondicional del equipo multidisciplinario de la salud pudieron acceder a una mejor calidad de vida, finalizó.

Estas acciones se desarrollaron del 3 al 7 de diciembre bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal, para evitar contagios de COVID-19.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario