INVITA SAT A INFORMALES A INTEGRARSE A LA LEGALIDAD

  • Recomiendan incorporarse al régimen de incorporación fiscal que les genera varios beneficios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El representante de la Secretaría de Administración Tributaria, Roberto Garduño Hernández, exhortó a los pequeños comerciantes y empresarios que aún trabajan en la informalidad a integrarse a la legalidad registrándose en el Régimen de Incorporación Fiscal, que además de permitirles trabajar dentro del marco de la ley, les facilita el acceso a créditos gubernamentales o a servicios médicos en el IMSS, entre otros.

Destacó que para darse de alta como persona física solo se requiere acercarse a las oficinas del SAT con identificación oficial vigente y CURP, y el personal acompañará al contribuyente en su proceso de registro, así como le indicará como realizar sus declaraciones y pago de impuestos.

“Tenemos un programa vigente para lo que es la formalidad; uno de los requisitos es la voluntad del contribuyente, una vez con eso podemos atenderlos, a personas físicas con su identificación y CURP y nosotros les damos la información correspondiente, en el régimen que te puede convenir a ti pequeño comerciante o empresario es el de incorporación fiscal, si tienes ingresos anuales de hasta 2 millones de pesos puedes pertenecer a ese”, abundó.

Aunque no precisó cifras, manifestó que en las últimas fechas ha incrementado el interés por inscribirse a este régimen. 

Facilidades para ponerse al corriente

Por otra parte, Garduño Hernández dijo que en el presente año los contribuyentes han sido más cumplidos al momento de presentar sus declaraciones de forma puntual, y aproximadamente el 80% del padrón de entidades físicas y morales está al corriente con sus obligaciones y mantiene una opinión de cumplimiento positiva.

Recalcó que para aquellos que tienen atrasos existen diversas facilidades y convenios, además de que resaltó que antes de llegar a sanciones graves se buscan otros medios de conciliación.

“Nosotros tenemos un procedimiento correspondiente, existen diferentes medios de comunicación con el contribuyente que son desde exhortos, cartas invitaciones, hasta procedimientos administrativos de ejecución que están estipulados en los códigos fiscales”, detalló.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario