LOS HECHOS/ CASTILLO DE NAIPES

POR José Inés Figueroa Vitela

En los recientes eventos priístas celebrados en la capital, apreciamos la reaparición de torvos personajes que, en el pasado tricolor operaron para el gobierno estatal, la invasión a la privacidad de políticos y líderes de opinión, propios, neutros y adversarios.

La lógica nos hizo suponer que andaban por acá ofreciendo, o ya contratados, en sus servicios ilegales de intervención de teléfonos y computadores, para aderezarle otro instrumento perverso a la disputa electoral.

Por supuesto, el panismo hecho gobierno no necesita de los tricolores para andar esos caminos.

De hecho, la misma empresa italiana Haking Team, contratada por el gobierno egidista, en su momento sirvió al gobierno poblano de RAFAEL MORENO VALLE, haciendo el uno-dos, entre los estados que más pagaron y contratos hicieron con aquella.

La relatoría de las negociaciones, el proceso de capacitación e instalación del malaware invasivo, están de libre acceso en la red del internet, luego que la empresa hackeadora, fue hackeada y publicados todos los correos electrónicos cruzados por sus funcionarios.

Pero esa es otra historia.

En el aquí y ahora, además del reforzamiento de los servicios de espionaje con el concurso de las artes y la orientación de lo más oscuro del viejo régimen priísta, otras “herencias” se suman al bouyerismo institucional de temporada.

Botón de muestra, las líneas –de imagen y sonido- que corren por todo el Palacio Legislativo y desembocan indiscretas en los campos del ejecutivo, las recibió el PAN del PRI, pero no las regresó a MORENA, cuando este asumió la administración camaral.

Esa también es otra historia que se sigue escribiendo.

Yo no quiero pecar de paranóico, megalómano o cualquier otra patología mental, pero sigo tratando de aclarar por qué el archivo de la última columna que envié, resultó en otro documento viejo al llegar a las redacciones.

Y por supuesto, su servidor no huele ni hiede en el universo de la historia pública doméstica.

Lo que sí hizo mucho ruido ayer, fue el hallazgo del hackeo del teléfono, particularmente la cuenta de correo personalizado de Telegram, del alcalde morenista victorense, EDUARDO “Lalo” GATTÁS BAEZ.

En horas de la madrugada, el propio munícipe comunicó a sus amigos y a la opinión pública, del uso de su cuenta, como si se tratara de él, mandando mensajes de extorsión a distintas personas.

“No se trataba de sacar dinero –concluyó el Presidente Municipal-, sino de causar un desprestigio a mi persona. Están muy enojados, porque tengo una aceptación muy alta entre la ciudadanía, en esta ciudad que es la caja de resonancia del estado”.

Y esto, es solo el principio.

Hay quienes son de la idea, de que el actual gobierno estatal pretende amenazar a los ciudadanos con que, si no votan por su partido, antes de irse van a golpear el panal para dejar todo el avispero alborotado.

También hay quienes dicen que no van a esperar tanto y, de hecho, ya empezaron.

Por redes sociales, en las últimas semanas, en distintos momentos, se ha hablado del presunto regreso de las caravanas de vehículos con personas armadas, ingresando a algunas de las principales concentraciones urbanas del Estado.

Las autoridades, con sus 5 mil cámaras repartidas por la geografía estatal, deberán tener registro de tales movimientos inusuales, aunque no han dado cuenta de ello.

Ayer me volví a quedar con la palabra en la boca, porque como ya se ha hecho costumbre, las “conferencias de prensa” ofrecidas por el Ejecutivo, se convierten en monólogos, donde solo le concede preguntas prefabricadas, a modo de su pretendido lucimiento.

Con monosílabos podría contestar a las interrogantes esas sobre “su magnificencia”, a la luz de la celebración del Día de la Candelaria en la Sala de Prensa de Gobierno.

“Nuestros buenos policías se la están rifando. Es de las mejores del país, pero ha sido un trabajo de cinco años”, respondió al momento de inseguridad que se padece, en la que, reconociendo que pueda darse algún mal policía, como en todo, “pero lo que cuentan son los resultados”.

El alarde, de que el modelo Tamaulipas de Seguridad, ya lo andan queriendo adoptar otros estados, como Nuevo León y Querétaro, con estaciones de policía en las carreteras y cámaras a granel, “porque acá se está mejor que allá” pone cara de “¿what?” a la paisanada.

El perdón supremo les venga de la ignorancia.

“Tamaulipas va por el camino correcto; vamos a redoblar esfuerzos, seguir implementando políticas públicas, donde no hay tregua contra los violentos.

“Vamos a usar todos los instrumentos para poder restablecer la paz, el orden y el estado de derecho en cada rincón de Tamaulipas, sin titubeos, sin escatimar esfuerzos ni recursos, como quisieron los diputados –morenistas- hiciéramos, lo cual es inaceptable, absurdo”, volvió a la carga.

Así la pandemia y la vacunación en Texas, con autobuses fletados por el Estado “para brincar el charco”, el proceso de reemplacamiento vehicular y todos los vetos a los acuerdos emitidos por el Congreso en materia fiscal y presupuestal, la generación de “energías limpias”, el informe y hasta la visita del embajador de los Estados Unidos.

Todo remitido al tamiz de la agenda electoral.

“Que nos comparen, en inversión, en infraestructura, en combate a la corrupción, a la delincuencia. Querer modificar acciones de gobierno, con fines populistas, electorales, es irresponsable”, sentenció.

De su sexto informe de gobierno a presentarse en la primera quincena de marzo, dijo que puede no haber uno, sino varios eventos, -políticos porque el de ley, ante el Congreso es uno y ya se dice que lo mandará con un propio-, para comparar como recibió y cómo va a entregar.

Y del encuentro con el embajador KEN SALAZAR, adelantó, lo están coordinando con el Cónsul de Matamoros, para celebrarse en Reynosa, el 16 de los corrientes, con la asistencia de sus pares de Nuevo León y Coahuila.

Tratar los temas de la infraestructura regional, para la competitividad binacional; los migrantes, que complican el dinamismo de la franja fronteriza y el medio ambiente, asociado a la generación de energías limpias, anunció como temas de la agenda.

Y en todo va la descalificación a las políticas y programas del gobierno federal morenista.

El precandidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ayer recibió el “Sí se puede”, de los vecinos de Hidalgo, Villagrán y Mainero, cuyo liderazgo regional, que en la elección del año pasado se convirtió en el voto bisagra que hizo ganar al PAN la diputación federal, ya se pronunció por el doctor y su coalición MORENA-PT-PVEM para este año.

Desde Valle Hermoso, el junior del precandidato panista, CESAR VERÁSTEGUI ARANDA, convocó a los jóvenes a tomar la responsabilidad de construir un mejor estado, que brinde oportunidades para todos.

“Eso sólo lo podremos lograr si trabajamos en unidad”, sentenció.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario