PASADO MERIDIANO/ Oídos sordos

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Mientras unos están tratando de hacer su mejor papel en estas campañas políticas, otros se la pasan perdiendo el tiempo, criticando las acciones de otros, esto es lo que sucede con el candidato del PRI Pedro Luis Coronado y es que este desde su arranque de campaña se la ha pasado siguiendo cada paso que hace el candidato de Morena, Mario Alberto López Hernández por lo que no hay día en la que no critique alguna grafica de uno de los principales contendientes. 

Es tanta la obsesión de Pedro Luis Coronado que ya la ciudadanía ha comenzado a criticarlo duramente, por lo que con el golpeteo que el abanderado priista pretendía debilitar a su contendiente se le está volviendo en contra, y es que, si algo está demostrando la ciudadanía matamorense en la que ya está cansada de ese tipo de proceder de los candidatos, por lo que la ciudadanía exige propuestas y no gritos y sombrerazos. 

En serio da pena el papel que está desempeñando el priista, pero aún es tiempo de rectificar y dedicarse a aprovechar cada minuto y convertirse en un digno contendiente con propuestas serias, como así ya se lo exigieron en el foro con integrantes de la Canacintra, en la que las propuestas no fueron las que esperaba el sector empresarial. 

Pero mientras el abanderado priista en Matamoros se la ha pasado tratado de “echarle” tierra al candidato de Morena, irónicamente el líder estatal del PRI, Edgardo Melhem se pronunciaba por la firma de un pacto de civilidad entre los partidos políticos, siempre y cuando dicho pacto sea convocado por los organismos electorales y no por el gobierno estatal o federal. 

Pronunciándose Melhem por contiendas en armonía, pero independientemente del pacto, por respeto a la ciudadanía, es que deben de dejarse de ataques, empezando por el su mismo candidato del PRI en Matamoros. 

Pero por más gritos que pega el candidato priista, el candidato de Morena Mario López simplemente hace odios sordos y el sigue adelante con su campaña en busca de la reelección, pero como lo ha dicho en un mensaje, a través de redes sociales, el no responderá a esa campaña de desprestigio y mentiras, ya que su compromiso es hacer una campaña de respeto, y es que él sabe muy bien que chamba mata grilla, es por ello que sus propuestas de campaña son basadas en las actuales demandas de la ciudadanía, como es el mejoramiento de la Junta de Aguas, pero que esta sea manejada por un consejo ciudadano, para que sean los propios ciudadanos los que tomen las mejores decisiones, ello para evitar metan mano el estado y el mismo municipio y evitar así que la JAD se termine convirtiendo en tema político. 

Además, proyecta Mario López darle continuidad al tema de la iluminación con lámparas led, sin endeudar a la ciudad, como intento hacerlo la administración de Jesús de la Garza. 

Mientras que la candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros Ivett Bermea, quien desde el primer día de proselitismo político se pronunció por realizar una campaña de respeto hacia sus adversarios, recorriendo colonias donde casa por casa se ha dedicado a impulsar sus propuestas de campaña, entre las que destacan el tema de salud y el empleo para madres de familia entre otros temas. 

Fue la tarde de este viernes cuando oficialmente la candidata del PAN Ivett Bermea arranco su campaña, en un evento frente al Parque Villa del Refugio, en que se contó con la presencia del grupo Mojado, con gran popularidad en Matamoros.  

Mientras que la candidata del PAN a la diputación Federal por el Cuarto Distrito Mónica González, en sus recorridos por los diversos sectores de Matamoros, se ha comprometido con las familias de luchar que legislara por el regreso del Seguro Universal. 

Y es que como es sabido, la atención medica sobrepasa en muchas de las ocasiones la capacidad económica de familias de bajos recursos, por lo que se les dificulta atenderse medicamente. 

El que ya hasta club de fans tiene es el candidato de Morena a la diputación local por el Distrito X, Alberto Granados quien en las redes sociales se ha vuelto muy popular entre el sector femenino, que ya lo llaman “Bombón”, quien por cierto está teniendo muy buena aceptación, como así se ha apreciado en los recorridos y sobre todo en las brigadas de impacto. 

Por cierto, aun cuando la política en estos momentos los está confrontando Alberto Granados externa su simpatía por el candidato del PRI a la diputación local Alan García, a quien el morenista afirma conocer desde que eran niños, por lo que no puede más que desearle suerte y que gane el mejor. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario