PASADO MERIDIANO/ Piso parejo

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Falta poco para que en Tampico se haga realidad el nuevo hospital Regional del ISSSTE, como así lo constante el gobernador Américo Villarreal, en su reciente visita al puerto Jaibo, donde estuvo visitando la obra que cuenta ya con un significativo avance, además de recorrer las instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Madero, y el hospital General de Tampico, visita que le acompañaron los alcaldes de Jesús Nader de Tampico y Armando Martínez de Altamira.

Pues bien, este nuevo hospital del ISSSTE ya era un reclamo de los derechohabientes, al encontrarse entre en pésimas condiciones, lo que era evidenciado, un día si y el otro también, como los pacientes y personal médico lidiaba con las necesidades, ante una infraestructura que ya le urgía una “cirugía mayor”.

Incluso era muy común ver como animales anidaban en sus techumbres, y se paseaban por los quirófanos y demás instalaciones, lo que fue exhibido en las redes sociales.

Finalmente, la obra del nuevo hospital del ISSSTE ya se está llevando a cabo, avanzando en tiempo y forma, por lo que se espera que en agosto del año próximo entre en operaciones, un proyecto muy anhelado por los residentes de la región, obra en la que están participando mano de obra de empresas locales, como así lo informo el mismo gobernador Américo Villarreal.

Por otro lado, vaya que está resultando muy optimista el diputado y ex dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem al hacer énfasis que ahora si está el suelo parejo entre el PAN y el PRI para negociar las candidaturas, al no ser ya gobierno.

Pues si bien es cierto los azules ya no tiene en sus manos la gubernatura, por lo que debería ser más equitativo la repartición de las candidaturas del proceso del 2024, la llamada madre de todas las elecciones, por lo que ahora el PRI podría y debería encabezar algunas de las candidaturas, tras de que el partido cediera no en una, sino en dos ocasiones continuas las candidaturas a la gubernatura y senaduría, además de que aceptó que el PAN encabezara la mayoría de los municipios y distritos federales y locales.

Ante circunstancias y un escenario diferente, el PAN y el PRI deberán sentarse a negociar las candidaturas, pero en esta ocasión el tricolor deberá llevar mano en la candidatura a la senaduría, dado a que ya se le dio oportunidad a los panistas que ellos postularan a su candidata, que la perdieran esa es otra cosa, incluso eso fue uno de los motivos por los que Melhem terminara renunciando a la dirigencia estatal, al no estar de acuerdo con que se llegara en alianza, cuando se esperaba que esa candidatura fuera para el PRI.

Precisamente ante esta situación, quien no se quedó callado y saco de su ronco pecho su sentir, fue el ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, que al igual que el diputado Melhem, insisten que le toca a partido encabezar la formula a la senaduría por Tamaulipas, ya que cero y van dos elecciones que han cedido a las pretensiones del PAN.

Es por ello que ahora Ramiro Salinas considera que ya es hora que sean los panistas los que los apoyen para a un prospecto del PRI, y más cuando el mismo ha manifestado su interés por contender para la senaduría.

Es más Ramos Salinas pide no solo participar, sino que lo dejen competir en debates, encuestas, encuentros, en evaluaciones con panistas, ahí nomás para que vean quien en más capaz de resolver los problemas.

Haciendo referencia el ex líder priista que, si en la política y en la vida se hacen las mismas cosas, pues no se tendrán resultados diferentes, por lo que de insistir la coalición o mejor dicho los panistas insisten en repetir acciones, pues difícilmente se darían otros resultados.

En cuanto al resto de las candidaturas, Ramiro Ramos Salinas sugiere que debe realizarse un análisis para definir qué partido deberá encabezar las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Hasta ahí todo está bien cómo piensan los ex dirigentes priistas Edgardo Melhem y Ramiro Ramos Salinas, pero habrá que ver si los panistas cumplen con este acuerdo, ya que pues de cederles no serían los principales municipios ni diputaciones.

Y es que Luis El Cachorro Cantú y compañía se han caracterizado no por ser muy negociadores sino todo lo contrario.

Notas Relacionadas