REYNOSA LA PRIMER CIUDAD SEDE DEL MAYOR PROGRAMA SOCIAL

  • Seleccionar este municipio no fue casualidad, sino producto de indicadores objetivos, afirma Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador y Coordinador General del Programa “Unidos por Reynosa”

Reynosa, Tam.- Reynosa no solamente es el municipio más poblado del estado, sino el que concentra más del 18 por ciento de los centros de trabajo y cerca del 30 por ciento de las personas que laboran en el estado.

Sin embargo, pese a su importancia social y económica, este municipio sufre una lamentable situación de inseguridad, la que obliga a actuar de manera inmediata y amplia para contener y prevenir el delito.

Así lo señala Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador y Coordinador General del Programa “Unidos por Reynosa”.

Reynosa, sostiene Sáenz Martínez, fue el municipio elegido para lanzar el programa que confirma el cambio que empieza a darse en Tamaulipas, producto del más decidido compromiso de servicio al estado encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Unidos por Reynosa”, asegura, define un esfuerzo histórico por su enfoque integral para reducir la delincuencia e iniciar la reconstrucción del tejido social, interviniendo en las causas sociales que originan la inseguridad.

De ninguna manera fue casual la selección de Reynosa para lanzar este programa sin precedentes, ideado por el Gobernador del Estado y que se extenderá al resto de los municipios, afirma.

En el periodo 2010 – 2016, señaló, la tasa de crecimiento de Reynosa fue cercana al 14 por ciento.

En este municipio cerca del 30 por ciento de los hogares está a cargo de jefas de familia, agrega.

“Nos sabemos en deuda con las familias de Reynosa, pero también decididos a recuperar su confianza mediante la reconstrucción de las instituciones y el restablecimiento del orden y el Estado de derecho”, expresa.

Por primera vez en la vida de Reynosa, reitera, un gobierno asume de manera tan clara, amplia y comprometida su deber para reducir la incidencia delictiva y minimizar los diversos tipos de violencia que padece este municipio.

ASÍ OPERA  “UNIDOS POR REYNOSA”

Este programa es un nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana, explica su Coordinador General, Víctor Manuel Sáenz Martínez, también Jefe de la Oficina del Gobernador.

Mediante “Unidos por Reynosa”, afirma, el Gobierno estatal confirma su visión y decisión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución de los problemas del estado.

“Es el mayor esfuerzo coordinado, y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, dice.

El programa interviene en dos polígonos seleccionados por sus registros, esencialmente, de: incidencia delictiva, marginación, infraestructura y número de denuncias telefónicas.

Informa el Coordinador General que “Unidos por Reynosa” está invirtiendo, en dos polígonos iniciales, casi 135 millones de pesos, cifra que sumada a la inversión adicional contemplada este año en el municipio, integrará un total superior a 656 millones de pesos.

“Unidos por Reynosa” es el más extenso despliegue institucional dirigido a combatir, desde sus orígenes, el problema de la inseguridad, subraya.

Abarca 53 colonias y contribuye a mejorar las condiciones de vida de más de 136 mil tamaulipecos.

El Gobierno del Estado coordina, articula y alinea los seis componentes del programa: seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.

“Esta serie de tareas integradas por sus objetivos y visión, reúnen esfuerzos de sociedad y autoridades, para que, juntos, reduzcamos la inseguridad en Reynosa, al acercar a las zonas con mayores carencias los servicios de salud, bienestar social, seguridad y obras públicas, entre otros”, detalla.

Ejemplos de la amplitud de las acciones de “Unidos por Reynosa” son el reforzamiento de medidas de seguridad, instalación de comedores comunitarios, rescate de espacios públicos, creación de facilidades para la movilidad segura, rehabilitación de vías de acceso y áreas verdes y remozamiento de fachadas, entre otras acciones.

En total, añade, son aplicadas 662 acciones en las que están involucradas todas las dependencias del Gobierno del Cambio.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recuerda, ha sido muy claro al advertir a sus colaboradores que tienen la misión servir al pueblo y acatar su mandato.

“Como dice el Gobernador: a la confianza de la gente sólo hay una manera de responderle y esta es con resultados”, concluye.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario