JUECES DE PRIMERA INSTANCIA ASUMEN CARGO EN SESIÓN DEL PLENO

Cd. Victoria, Tam.- El pasado martes 10 de noviembre el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia tomó protesta a los Licenciados Fernando Figueroa Hernández y Omar Alejandro Nájar Ramírez, como Jueces de Primera Instancia, siendo adscritos por el Consejo de la Judicatura a los distritos judiciales de Reynosa y Soto la Marina, ambos con efectos a partir de este martes 17 de noviembre.

De conformidad con las facultades y competencias del Consejo en torno a la administración, vigilancia y disciplina de la judicatura, se determinó adscribir al Juez Fernando Figueroa al Juzgado Tercero de Primera Instancia en materia Familiar del Quinto Distrito Judicial, con sede en Reynosa.

Por su parte, el Juez Omar Nájar, fue adscrito al Juzgado de Primera Instancia Mixto del Décimo Segundo Distrito Judicial, además de habilitarlo como Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la Primera Región Judicial, ambos con sede en Soto la Marina.

En representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, encabezó dicho acto el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, Titular de la Quinta Sala en materias Civil y Familiar, quien entregó a los nuevos jueces el Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas, además de imponerles el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario